Perspectiva de futuro desde nuestra experiencia es el título de la charla que Arantxa Tapia e Iñigo Ucin van a ofrecer en Kultur Elkartea de Deba el jueves, a partir de las 11.00 horas.

El ser humano siempre ha tenido inquietud por conocer qué le deparará el futuro, tanto a nivel personal como colectivo. Saber hacia dónde vamos, nosotros y la sociedad que nos rodea, es clave para decidir los pasos a dar y las decisiones a tomar. En ese camino, no hay valor más relevante que la experiencia adquirida a lo largo de la vida.

Kultur Elkartea

Tomando como punto de partida esta idea, Arbil Elkarte Soziala ha programado para el jueves, 7 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, un encuentro en Kultur Elkartea que contará como ponentes con Arantxa Tapia e Iñigo Ucin, dos personas con experiencia y argumentos sobrados para dar contenido a la charla, que se desarrollará bajo el título Perspectiva de futuro desde nuestra experiencia.

Experiencia profesional

Arantxa Tapia, exconsejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, aportará su experiencia desde el ámbito institucional. Por su parte, Iñigo Ucin ofrecerá un análisis desde la perspectiva de su trayectoria profesional vinculada al mundo de la empresa y el cooperativismo, a la que puso fin recientemente como presidente del Grupo Mondragón.

Solidaridad con Valencia

La ola de solidaridad con Valencia que se está viviendo en Debabarrena también tiene su reflejo en Deba, donde Arbil Elkarte Soziala ha iniciado una campaña de recogida de material de primera necesidad en su sede social con el fin de ayudar a las personas afectadas por la DANA. La campaña, que ha comenzado hoy, se prolongará hasta el próximo 8 de noviembre y se desarrollará en el siguiente horario: de 11.00 a 14.00 por las mañanas y de 17.00 a 20.00 por las tardes.

Material necesario

La iniciativa puesta en marcha por Arbil Elkarte Soziala se centra en la recogida de pañales para adultos y niños, linternas, pilas pequeñas y grandes, mantas, toallas, productos de limpieza, guantes de limpieza y guantes sanitarios, así como mascarillas.