Síguenos en redes sociales:

Aretxabaleta contará con un espacio cubierto multiusos en Gipuzkoa plaza

El Ayuntamiento encarga el proyecto de la nueva infraestructura que acogerá el barrio de Portasol, y que se ejecutará el próximo año

Aretxabaleta contará con un espacio cubierto multiusos en Gipuzkoa plazaA.U.

La transformación de Gipuzkoa plaza en un espacio cubierto multiusos comienza a coger forma en el papel. El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha encargado el proyecto para colocar una 'txapela' en esta zona de Portasol y mejorar su urbanización. La iniciativa, según explica el Gobierno municipal, tiene un doble objetivo: por un lado, contar en el municipio con áreas al aire libre que dispongan de una cubierta y, por otro, descentralizar los servicios, acercando más actividades a los barrios.

Columpios, eventos culturales, festivos...

“Nuestra intención es adecuar un espacio cubierto que atienda al mayor número de necesidades posibles. Se pretende, de este modo, ampliar y renovar la zona del actual parque infantil, cubriendo una parte de los columpios para que las y los niños puedan divertirse también cuando el tiempo no acompañe. Pero, a su vez, se quiere ofrecer al barrio, y al pueblo en general, un lugar de encuentro que albergue más juegos, eventos culturales y festivos, bancos para el descanso…”, detalla el Gobierno aretxabaletarra.

La redacción del proyecto se ha encomendado al equipo de arquitectos Behark por un importe de 14.900 euros (más IVA). Este estudio, con sede en Bilbao, atesora varios premios y una amplia experiencia en este tipo de infraestructuras cubiertas en espacios públicos.

Inversión entre 400.000-450.000 euros, más la reurbanización de la plaza

Los responsables municipales avanzan que una vez de contar con el diseño inicial tratarán de “recoger el mayor número de aportaciones ciudadanas posibles” que se tendrán en cuenta de cara al proyecto definitivo. Una primera estimación apunta a una inversión de entre “400.000-450.000 euros” para el espacio cubierto, a lo que habrá que sumar el coste de la reurbanizaciónde la plaza. “La actuación en su conjunto se recogerá en los presupuestos del próximo ejercicio, que estamos terminando de elaborar, para que se materialice en 2025”, adelanta EH Bildu.

Para el Gobierno municipal con este proyecto se conseguirá dotar a Aretxabaleta de “una infraestructura muy demandada”, que servirá, asimismo, de elemento vertebrador para “revitalizar el barrio de Portasol”.