Con el fin de mejorar la convivencia entre las diversas culturas presentes en Ordizia, el Ayuntamiento, a través del proyecto Ordizia Kolore, llevará a cabo la octava edición del Encuentro entre Culturas del 4 al 9 de noviembre. Este año, Rumanía ocupará un lugar especial en el evento, al ser la comunidad migrante más numerosa en la localidad. De hecho, algunas actividades estarán dedicadas especialmente a la cultura rumana, como un cuentacuentos y un curso de cocina.
Asimismo, los días 4, 5 y 7 de noviembre se celebrará el mercadillo Kolore-Truk en D’Elikatuz, y en Barrena habrá una exposición titulada Lenguas indígenas cuidando la tierra madre, con una charla de Garabide el día 5. También se realizará el 11 zapore, Munduko pintxo-potea, el martes en el bar Nerea de Otegi-enea y el miércoles en bares del centro. El 8 de noviembre, Garabide dinamizará un encuentro sobre identidades lingüísticas múltiples en Barrena, seguido de un lunch.
Arroces del Mundo
“Ordizia es un pueblo de acogida y eso da mucha alegría y riqueza”, ha destacado Ainhoa Jiménez, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Educación del Ayuntamiento, este martes. “Esta iniciativa se está consolidando año tras año con una gran participación y eventos como el Día de los Arroces del Mundo”. Este evento, que contará este año con la presencia de cocineros de 10 países, se celebrará el sábado 9 de noviembre, incorporando novedades como la participación de Perú, Japón y Guinea Ecuatorial.