Los diferentes idiomas que laten en las calles de Oñati vuelven a citarse a partir de este miércoles en la tercera planta de Eltzia. Hola, Hello, Ciao, Salam aleikum, Hallo, Marhaba… y Kaixo. Este último, el euskera, será el que facilite la integración de las personas de diversas procedencias que han emprendido una nueva vida en el municipio.
Doce años de recorrido
El programa Auzoko vuelve a la carga con la satisfacción de haber ido creciendo en el número de participantes a lo largo de sus doce años de andadura. En el nuevo curso se formarán dos grupos para cubrir la buena respuesta que ha recibido la convocatoria, dejando las puertas abiertas a la creación de un tercero.
Auzokides y auzotarras, la clave del programa
Las dinámicas grupales que se desarrollarán en cada una de las sesiones, que en las tareas de dinamizadora tendrán a Oneka Anduaga, se reforzarán con actividades lúdicas y sinergias creadas con otros colectivos locales. Auzokide (personas migrantes) y auzotar (oñatiarras que viven en euskera) son la clave de este programa que fomenta la diversidad y la convivencia intercultural a través del euskera. Y que, por supuesto, invita a compartir experiencias.