La demanda de vecinos de Deba de adecuar el servicio de autobús con una parada en la localidad a primeras horas de la mañana en los días laborables ha tenido eco en el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa. A partir del lunes, se activará un nuevo servicio en la línea DB04 (Mallabia>Deba>Ondarroa) de Lurraldebus que tendrá salida en Deba a las 6.00. El cambio responde a las demandas de un grupo de vecinos que se traslada a Soraluze para trabajar y tenía problemas al no contar con un horario adecuado a sus necesidades. 

Respuesta a las demandas

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, explicó el cambio en una visita que cursó a Deba y en la que se reunió con la alcaldesa y los vecinos que solicitaron la ampliación del servicio. “El autobús tenía el horario de salida a las 6.15 horas de Mendaro, pero tras analizar la solicitud de los usuarios afectados, el departamento ha decidido que, a partir del lunes, 21 de octubre, el autobús tome la salida en Deba a las 6.00 horas”.

Colaboración entre instituciones

La alcaldesa Alazne Txurruka destacó la colaboración entre el Ayuntamiento de Deba y el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa para adoptar medidas de mejora del transporte. Un ejemplo ha sido la instalación de una parada de autobús cómoda y accesible en la entidad local menor de Itziar, que ahora tiene continuidad con el nuevo horario anunciado ayer. “El ajuste del servicio de Lurraldebus responde a una solicitud de varios vecinos de Deba a la que hemos dado respuesta gracias a la estrecha colaboración Ayuntamiento y departamento de Movilidad. Son actuaciones que refuerzan nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta para mejorar la movilidad y, con ello, el bienestar de la ciudadanía”, manifestó Txurruka.