La nueva temporada del grupo de lectura de Beasain está a punto de comenzar, con su primera sesión programada para el próximo miércoles. Un año más, el objetivo de esta iniciativa es promover el hábito de la lectura en euskera, dando a conocer la riqueza de la literatura vasca.
Cada mes, los participantes leerán un libro y se reunirán para un coloquio en el que discutirá sobre él. La dinámica está diseñada para involucrar a los lectores en el diálogo, permitiéndoles intercambiar sus puntos de vista, reflexiones y emociones.
El grupo se reunirá un miércoles al mes, de 17.30 a 19.00 horas. Los libros se leerán de forma individual, y posteriormente se llevará a cabo la tertulia grupal. Las personas responsables de guiar las sesiones también serán quienes propongan las lecturas. Este año, se contará con la participación de dos autores invitados, entre ellos Lizar Begoña, ganadora del premio Igartza Literatura Beka.
El curso se desarrollará de octubre a junio en la biblioteca de Beasain, con un total de nueve sesiones, lo que permitirá la lectura de nueve libros a lo largo de este período.
Cualquier persona puede participar en el grupo de lectura de Beasain.