El que hasta ahora ha sido párroco de Azpeitia, Kepa Susperregi, está viviendo un fin de semana cargado de emociones. Hoy va a tener lugar una comida de despedida en su honor y mañana oficiará su última misa como párroco de Azpeitia. El oficio comenzará a las 12.30 y servirá para dar la bienvenida a quien ocupará su lugar, el alegiarra José Ignacio Eguzkitza.
Después de casi 40 años en Azpeitia, a Susperregi le ha llegado el momento de decir adiós y poner fin a su labor como sacerdote de esta localidad. En adelante serán los vecinos de Zarautz y Getaria los que tendrán la oportunidad de conocer las muchas virtudes que han hecho a este religioso ser tan estimado y querido por los vecinos con los que ha compartido vivencias tanto en el seno de su actividad pastoral como fuera de ella.
Homenaje del Ayuntamiento
Susperregi llegó a Azpeitia en 1985, y en 1993 pasó a desempeñar las funciones de párroco de San Sebastián de Soreasu. A esa labor se le han ido sumando otras funciones a lo largo de los años, como la de rector de Azpeitia, además de otros cargos y responsabilidades como la de párroco de Beizama, Bidania-Goiaz y Errezil. La huella que ha dejado su paso por Azpeitia encontró el reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad en un sencillo acto que tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial el pasado viernes. La alcaldesa Nagore Alkorta y los concejales Idurre Zabaleta, Mikel Odriozola y Ander Larrañaga fueron los encargados de mostrar el agradecimiento del que ha sido su pueblo durante casi cuatro décadas por el trabajo que ha desarrollado y la cercanía que ha mostrado con los vecinos de la localidad.
Zarautz y Getaria
Susperregi sustituirá al lizartzarra Juan Mari Olaetxea, encargado de dirigir la parroquia de Zarautz a lo largo de los últimos meses, ocupando el lugar que dejó el sacerdote Jokin Lizaso tras su fallecimiento en septiembre del año pasado. Esta labor se acompañará también de las funciones de párroco en la vecina localidad de Getaria.
José Ignacio Eguzkitza
Por otro lado, José Ignacio Eguzkitza pasará a ocupar su lugar en Azpeitia. Natural de Alegia, fue párroco de Tolosa y en la actualidad desempeña esa misma función en su localidad natal y en otras pequeñas poblaciones de Tolosaldea.