El Ayuntamiento de Lezo ha celebrado este miércoles un sorteo en el auditorio Gezala para la adjudicación de las viviendas tasadas y de protección oficial en la zona de Olazar. Eneritz Arruti, teniente de alcalde de Lezo, ha sido la máxima representante municipal en el sorteo.

“Las 57 viviendas adjudicadas hoy en Olazar se suman a las 16 que se adjudicaron en el área de Altzate Berri, por lo que entre 2023 y 2024, 73 lezoarras podrán o han podido adquirir viviendas más baratas que en el mercado libre”, ha apuntado Arruti.

Crisis de la vivienda

Asimismo, la teniente de alcalde ha asegurado que el sorteo es “solo una de las acciones en las que está trabajando el Ayuntamiento en su lucha contra la crisis de la vivienda”. En este sentido, explicó que el municipio avanza en los trámites necesarios para declarar Lezo como zona tensionada, lo que permitirá intervenir directamente en el mercado del alquiler y ofrecer soluciones más accesibles a la ciudadanía. La teniente de alcalde ha declarado que son optimistas y que esperan que sea declarada zona tensionada.

Zona tensionada

Mientras sigue el proceso de declaración de Lezo como zona tensionada, el Ayuntamiento trabaja en la elaboración de un plan de vivienda que abarcará los próximos tres años con el propósito de seguir afrontando los retos del acceso a la vivienda de forma integral y sostenible.