La asociación de comerciantes, hosteleros y servicios Astiko de Astigarraga ha dado inicio esta semana a la séptima campaña de bonos descuento. Los bonos están destinados para su consumo en el comercio local de Astigarraga y se pueden adquirir en la página web www.astiko.eus, hasta el 3 de noviembre.
En esta edición participan 32 establecimientos. Los bonos se podrán utilizar hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que coinciden con las compras de la época navideña.
Descuentos
Como novedad, las primeras 300 personas usuarias que adquieran bonos descuento obtendrán un bono de 20 euros de regalo.
Según explican los responsables de Astiko, los establecimientos que participan en la campaña se han dividido en cinco categorías. A la hora de repartir los bonos de regalo, mediante un sistema aleatorio, el comprador recibirá el bono de 20 euros de otra categoría, diferente al establecimiento en el que ha adquirido el bono descuento.
Tal y como recuerdan desde Astiko, como viene siendo habitual, los bonos no vendidos hasta el momento se van a repartir a mediados de la campaña. De esta forma, algunos establecimientos que ya habían agotado sus bonos pondrán más a la venta. Esta redistribución se realizará el próximo 22 de octubre.
De hecho, en las primeras horas de la puesta en marcha de este nueva campaña, ya había algunos establecimientos cuyos bonos se habían agotado.
Cuatro tipos
Como en ediciones anteriores, habrá cuatro tipos de bonos: 10, 20, 50 y 100 euros. Cada establecimiento ha determinado qué tipo de bonos ofrece. Los bonos tendrán un descuento del 20% gracias a la colaboración entre la asociación Astiko y el Ayuntamiento, por tanto, la ciudadanía solo pagará el 80% del valor del bono. Parte de la subvención que concede el Ayuntamiento de Astigarraga a Astiko será destinada a estos descuentos; y otra parte a financiar los bonos regalo.
Buena acogida
El objetivo principal de esta campaña que suele tener muy buena acogida es dar a conocer el comercio y la hostelería de Astigarraga y atraer nueva clientela a los establecimientos.
El Ayuntamiento creó la campaña de bonos descuento en 2020, con el fin de hacer frente a los daños económicos causados por la Covid-19. Se convocaron dos campañas y fueron tan exitosas que se decidió seguir organizándolas.