Las obras de construcción de la nueva rotonda de Beasain, que mejorará la seguridad en uno de los principales accesos a este municipio guipuzcoano, arrancarán este miércoles, según ha anunciado el diputado foral de Infraestructuras Viarias, Félix Urkola.
Problemas de tráfico y seguridad
El objetivo principal de esta intervención es resolver los problemas de tráfico y seguridad que afectan a un importante cruce, que se encuentra en la intersección de la carretera GI-2632 con la vía Igartza Oleta.
Los trabajos, adjudicados por 599.902 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán una mejor regulación del tráfico, mejorarán la accesibilidad tanto a las zonas urbanas como industriales y aumentarán "significativamente la seguridad" para los usuarios, ha señalado el diputado en un comunicado.
Cruce de Antzizar
En este mismo sentido, la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, ha destacado la importancia de las obras ya que el histórico cruce de Antzizar necesitaba una intervención después de que se hubiera convertido en un punto problemático por el elevado tráfico que concentra.