En octubre del año pasado el gaztetxoko del barrio de Musakola vivía su fiesta de despedida en la Casa de los Maestros de San Antolín, el espacio que hasta entonces acogía este servicio de ocio para adolescentes. El edificio fue derribado para iniciar las obras del nuevo aulario de enseñanza Primaria que ampliará las instalaciones de Musakola Herri Eskola.

Anuncio

Casi un año después llega el anuncio de que el barrio arrasatearra contará con un nuevo gaztetxoko en uno de los locales anexos a la iglesia de Santa Teresa. Las negociaciones entre el Consistorio y el Obispado de San Sebastián se redondeaban la pasada semana con la formalización del contrato de compraventa por el que el Ayuntamiento adquiere el citado local, situado en el número 1 de la calle Elkano, por un precio de 85.000 euros. “Nos pusimos en contacto con el administrador de la Iglesia, el arrasatearra Fernando Laspiur, y gracias a su labor de mediador hemos alcanzado el acuerdo. El proceso en general, y la relación con la Iglesia en particular, ha sido buena. Damos las gracias, por tanto, a Laspiur y al párroco Horacio Argarate. Este nuevo espacio va a ser muy beneficioso para las y los jóvenes de Musakola, pero también para toda la ciudadanía”, defiende la alcaldesa Maider Morras. Tras un año de negociaciones, el traspaso del local ya es una realidad.

El proyecto para acondicionar el nuevo gaztetxoko ya está redactado y las obras “saldrán a concurso en los próximos meses”, según informa el Consistorio. Será un espacio “diáfano”, adaptado “a las necesidades” de sus usuarios y usuarias.