El Gobierno municipal de Hondarribia denuncia una “campaña de desinformación” en su contra
En un comunicado asegura que “se han difundido rumores infundados y se ha mentido para ocultar la realidad y enrarecer el ambiente”
Pasados ocho días desde que finalizaran las fiestas de Hondarribia, en las que se han vivido diversos momentos de tensión, el Gobierno municipal ha emitido este viernes su valoración de las mismas.
En el comunicado lamentan que este año se han producido “situaciones de preocupación y angustia” y aseguran haber realizado “una gestión responsable dentro de la legalidad” en torno al Alarde. “El Ayuntamiento ha trabajado durante todo el año en la búsqueda de consensos; hemos trabajado para atender las demandas de todos los agentes, respetar los derechos de las personas y reducir la tensión para mejorar la convivencia”, señalan.
En la misma línea, los ediles que integran el Gobierno municipal manifiestan que a finales de agosto se encontraban convencidos de que “el nuevo trámite, el horario y el recorrido se iba a realizar por primera vez desde la administración”, y señalan que la respuesta recibida en vísperas de las fiestas no resultó justa. “Personas del pueblo han organizado una campaña contra el alcalde y el Gobierno municipal. Una campaña de desinformación también, con el objetivo de manipular a la opinión pública y de desgastar a las instituciones”, denuncian, asegurando que “se han difundido rumores infundados y se ha mentido para ocultar la realidad y enrarecer el ambiente”.
En este sentido, consideran que los y las hondarribiarras no merecen lo ocurrido, y afirman que a consecuencia de la citada campaña han recibido insultos, amenazas e incluso un intento de agresión. “Se ha buscado tensionar al máximo a la ciudadanía y dividir a los y las hondarribiarras. Estas prácticas suponen una amenaza para la democracia y la libertad. Eso es inaceptable, injusto y malicioso”, continúa el comunicado.
No obstante, también destacan haber recibido el apoyo de muchas personas. “Más que mostrar su apoyo al Gobierno municipal, creemos que ha sido un gesto de apoyo a seguir avanzando como pueblo”. En este sentido, finalizan su comunicado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para “erradicar esas actitudes y comportamientos deplorables” y comprometiéndose a “continuar trabajando para mejorar la convivencia en Hondarribia y para que las fiestas de 2025 sean mejores y más justas”.