Itziar Yagüe y Paul San Martín rendirán homenaje al blues antiguo en el VII Mendaroko Jazz Eguna, el 4 de octubre
El donostiarra Paul San Martín hace más de 30 años que toca piano blues por toda Europa, mientras que Itziar Yagüe, vocalista gasteiztarra, cuenta con dos discos publicados
El pianista donostiarra Paul San Martín y la cantante de Vitoria Itziar Yagüe rendirán homenaje al blues antiguo en el VII Mendaroko Jazz Eguna el próximo 4 de octubre en la localidad guipuzcoana de Mendaro.
Ambos artistas son conocedores y admiradores de este estilo, en el que destacaron mujeres como Bessie Smith, Ma Rainey, Victoria Spivey e Ida Cox, que popularizaron el blues en todo Estados Unidos a principios del siglo pasado.
Músicos reconocidos
El donostiarra Paul San Martín hace más de 30 años que toca piano blues por escenarios de toda Europa, mientras que Itziar Yagüe, vocalista gasteiztarra afincada en Madrid, cuenta con dos discos publicados, 'Delicious' (2020) y 'Girl like me' (2023), en los estilos blues, soul y r&b.
Composiciones originales y clásicas
Itziar y Paul presentarán un repertorio en el que también habrá espacio para las composiciones originales, pero donde destacarán los temas más clásicos de este estilo de blues para disfrute de los asistentes al VII Mendaroko Jazz Eguna el próximo 4 de octubre.
Temas
Más en Bertan
-
Homenaje a Pedro Subijana, 50 años de Akelarre y trabajo en la cocina.
-
Bergarako Orfeoia y Ezoziko Ama presentan 'Gabon Ispilu', un diálogo musical navideño
-
Usurbilek 2026an aurrekontu txikiagoa izango du
-
Aprender desde la tierra: Bergara lanza un programa escolar sobre agroecología y producción local