El grupo municipal EAJ-PNV de Zarautz ha anunciado esta semana cambios en su organigrama. Leire Arana dejará sus responsabilidades en el Consistorio debido a sus nuevas funciones en el Gobierno Vasco, aunque seguirá como concejala. Arana ha pasado a ser asesora en comunicaciones del Departamento de Cultura y Política Lingüística.
Durante la presente legislatura, Arana había gestionado las concejalías de Turismo, Desarrollo Económico, Comercio, Fiestas, Participación y, por último, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Tras la salida de Arana, el alcalde Xabier Txurruka asumirá las áreas de Turismo, Desarrollo Económico, Comercio y Fiestas. Garbiñe Oiarbide se encargará de Participación y Jesús Arana retomará el control del Servicio de Atención Ciudadana.
Otro cambio significativo dentro del grupo del EAJ-PNV de Zarautz es el relevo de la portavocía. Hasta ahora, Jesús Arana ha ejercido como portavoz del grupo en el Ayuntamiento. Sin embargo, con el comienzo del nuevo curso político, Garbiñe Oiarbide asumirá el cargo tomando así un rol clave en la comunicación y representación del grupo en el Consistorio. Con estos cambios, el grupo municial de EAJ-PNV inicia el curso con una estructura renovada.