Tras finalizar las obras en verano, los pisos de acompañamiento de larga duración ubicados en la calle Errekalde de Urnieta ya están en marcha y estan siendo ocupados por personas usuarias. Se trata de una de las principales apuestas del Ayuntamiento de Urnieta para completar su ecosistema de cuidados.

De este modo, el Consistorio cuenta con seis apartamentos dirigidos a personas con cierto grado de dependencia que son atendidas por los Servicios Sociales municipales. 

Este importante proyecto ha contado con un presupuesto superior al millón de euros y se ha podido desarrollar gracias a la colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

Tal y como subrayan desde el Consistorio, “el servicio que se presta está totalmente alineado al nuevo modelo de cuidados, cuyos ejes son la personalización, la innovación, la conexión con la comunidad y la evaluación”. 

Asimismo, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Urnieta con el apartado social y con el cuidado de los urnietarras. En este sentido, también destacan que el Consistorio se encuentra inmerso en la elaboración del nuevo ecosistema de cuidados de Urnieta que servirá como hoja de ruta durante los próximos años. 

Por último, para acceder a las viviendas también se ha construido un ascensor que cumple una doble función. Por un lado, permite que las personas usuarias puedan acceder a su apartamento, y por otro, que cualquier ciudadano pueda ir de la calle Idiazabal a Errekalde de una manera más accesible. Se trata por tanto de un ascensor abierto al público que beneficiará a la ciudadanía en general.