Leiba Paris, una apuesta “consciente”
Con tan solo 26 años, la beasaindarra Leire Barrrero Telleria ha decidido emprender y lanzar una consultoría de comunicación dirigida a empresas del sector de la belleza y el bienestar.
Como dice un conocido refrán: “Quien no arriesga, no gana”. Y eso es precisamente lo que ha hecho Leire Barrero Telleria (Beasain, 1997). Esta joven beasaindarra, graduada en Comunicación por la Universidad de Deusto y con una profunda conexión con el mundo de la moda y la belleza desde siempre, se ha “lanzado a la piscina” con su nuevo proyecto, Leiba Paris, una consultoría de comunicación dirigida a pequeñas empresas del sector de la belleza y el bienestar.
Este proyecto, concebido con mimo y paciencia, vio la luz hace apenas tres meses. Sin embargo, Leire revela que llevaba mucho tiempo “cocinando” esta ilusión, especialmente desde que percibió la necesidad de comunicar desde una perspectiva más consciente, capturando la esencia más auténtica de cada empresa y resaltando sus valores diferenciales. “Es momento de detenerse y hacer las cosas bien”, subraya. “De trabajar con suavidad y tranquilidad”, agrega.
Moda y belleza
A sus 26 años, Barrero cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda y la belleza. Y es que además de haber trabajado durante cuatro años en el departamento de comunicación de una marca de cosméticos, siempre ha estado vinculada a las Perfumerías Lirain, propiedad de su familia. Desde muy joven, se interesó en el mundo de la cosmética y, con el tiempo, ha llevado la perfumería a un nivel más avanzado, integrándola en el ámbito digital y sacándole su máximo potencial en redes sociales.
De igual manera, lleva años aplicado sus conocimientos en Truk Moda, tienda de moda y complementos de Beasain, impulsando su presencia y éxito en las plataformas digitales. “Nos encontramos ante una nueva realidad, en la que el mundo digital y físico tienen que convivir”, cuenta. Como Leire bien señala, “si no estás en internet, no existes”. Además, ella añade: “si estás en internet sin una estrategia, estás perdiendo el tiempo”.
Acompañar en el empoderamiento
A través de Leiba Paris, Barrero crea estrategias de comunicación personalizadas para ayudar a sus clientes a expresar su esencia de manera efectiva tanto en el entorno físico como digital. Se enfoca en alinear la comunicación con la identidad y los objetivos de cada marca, resaltando la importancia de una sólida presencia digital. Guía a las empresas en la creación y gestión de un escaparate digital que refleje sus valores y conecte con los consumidores. Asimismo, también les ayuda a desarrollar experiencias reales. Además, busca capacitar a sus clientes para que puedan gestionar su comunicación de manera autónoma, ofreciendo formaciones para lograrlo. De hecho, Leire planea seguir ampliando estas formaciones, ya que “la gente está reconociendo cada vez más la importancia de estar presente en las redes sociales”.
Un nombre representativo
Leiba Paris no es un nombre elegido al azar. Leiba es una combinación y síntesis de su nombre y apellido. Por su parte, Paris fue elegido por ser su ciudad favorita, así como la cuna de la moda, la belleza y el glamour; un mundo que Leire adora y al que su proyecto está enfocado. Sus redes sociales lo reflejan claramente. En Instagram, tanto en la cuenta de Leiba Paris (@leibaparis) como en su perfil personal, se puede apreciar su buen gusto y sensibilidad por la moda.
Llena de Ilusión
Leire Barrero está emocionada con el nuevo rumbo que ha tomado su vida. Ha dejado atrás su trabajo en una empresa para lanzar su propio negocio y convertirse en su propia jefa. “Estoy muy ilusionada”, afirma, ya que ahora se dedica a lo que siempre buscó hacer: “ayudar a los demás y transmitir bienestar”. Además, se siente plenamente respaldada por su familia y amigos en esta nueva etapa.