El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz recordó ayer que no está permitido entrar en la duna ni en la marisma del biotopo de Iñurritza, ya que alberga especies en peligro de extinción.
El Biotopo de Iñurritza está protegido dentro de la Red Natura 2.000 por “su gran valor medio ambiental”, ya que es uno de los pocos ecosistemas de dunas que se conservan en la cornisa cantábrica, pero, además, alberga varias especies en peligro de extinción como el aliso de mar Alyssum loiseleurii y el Galium arenarium”, explicaron desde el Consistorio.
“Somos conscientes de que con marea alta queda muy poca playa para colocar las toallas, pero eso no es motivo para invadir la duna y no se pueden rebasar las cuerdas que limitan el acceso a la duna desde la playa”, remarcó la concejala de Medio Ambiente, Gloria Vázquez.
Además, insistió en que tampoco está permitido acceder a la marisma por debajo del puente, ya que “constituye una importante zona para las aves”. “El acceso de personas y perros por el arenal supone una grave amenaza para la fauna y la flora”, añadió.