La sexta edición de Alardearekin Bat, la fiesta de hermanamiento en torno al Alarde de Hondarribia que sirve para calentar motores de cara al 8 de septiembre, se celebrará este domingo, 28 de julio.

La cita arrancará, como resulta habitual, a las 9.00 horas en Gernikako Arbola con el corte de cinta, que este año será responsabilidad de Hondarribiko Emakumeak, el grupo homenajeado en esta sexta edición. Desde allí comenzará el recorrido que discurre por algunos de los puntos más emblemáticos tanto de la ciudad como del Alarde. Además, igual que en ediciones anteriores, habrá cinco áreas, que se ubicarán en Arma Plaza, Bottika, Santiagotxo, Amute-Kosta y Jostaldi, y en las que se desarrollarán actividades de todo tipo, desde herri kirolak hasta paseos en poni, además de exposiciones y otro tipo de iniciativas.

En cada área se instalarán asimismo zonas de descanso y se colocarán puestos gastronómicos, en los que se servirán pintxos y bebidas. A lo largo del recorrido también se podrán encontrar puestos de merchandising y puntos de información. Por otro lado, el camino se podrá realizar en tren txu-txu entre las 10.00 y las 13.00 horas.

En cuanto a la comida popular, que constituye ya una tradición en esta fiesta, se celebrará en el Frontón Jostaldi, y los tickets se pueden adquirir en la librería Sokoa (Donostia Kalea, 25) y en Laino Estetika (San Pedro Kalea, 13). Entrada la noche, la fiesta se trasladará a Arrantzale Auzoa, donde un dj animará el final de la jornada.

Por último, desde Hondarribiko Alardea han anunciado que han puesto a la venta rifas para sortear cuarenta y cinco comidas y cenas en bares y restaurantes de la localidad. Estas se pueden adquirir al precio de un euro tanto en los establecimientos habituales como a través de las compañías.