El Ayuntamiento de Zumaia ha finalizado la reurbanización de la calle San José, un proyecto que comenzó a finales de noviembre de 2023. La inversión ha sido de 573.820 euros y ha servido para mejorar la accesibilidad de los residentes del barrio.

Entrada oeste

Así las cosas, se ha ampliado la entrada oeste de la calle, se ha ampliado el recorrido rodado y se ha adaptado la pendiente de acuerdo con la normativa de accesibilidad. Así, se facilita el acceso de los vehículos de los residentes, el de las ambulancias y los servicios de emergencia.

Viviendas 26, 27 y 28

La calle Odieta ahora se enlaza de manera eficiente con la residencia San Juan, permitiendo un flujo más fluido y accesible entre los puntos claves del barrio. Se han acondicionado los bloques de viviendas 26, 27 y 28 de San José con nuevos núcleos de ascensores, escaleras e itinerarios accesibles. Así, los residentes se pueden desplazar con mayor facilidad.

Un vecino pasea por la calle San José de Zumaia. N. G

Por último, el Ayuntamiento ha implementado una nueva red de alumbrado público, una red de abastecimiento de agua escalonada y una red de saneamiendo diferenciada. La infraestructura, de esta manera, es más moderna y eficiente.