Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con la asociación Hezten, ha organizado el curso de monitor de tiempo libre. Este curso permite a los participantes obtener el título de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil, homologado por el Gobierno Vasco. El objetivo es brindar a los jóvenes la oportunidad de obtener una titulación que les capacite para trabajar en el ámbito de la educación y el ocio en el tiempo libre.

Asimismo, mediante este curso, el Consistorio beasaindarra aspira a promover el uso del euskera en el tiempo libre. Su propósito es formar monitores que fomenten la utilización del euskera en este ámbito.

El curso, que se llevará a cabo en Beasain, comenzará el próximo 5 de octubre y concluirá el 31 de mayo de 2025. Contará con 150 horas teóricas y 160 horas prácticas. Además, los participantes deberán elaborar una memoria para finalizar el curso. Cabe destacar que también se realizará una salida de un fin de semana.

Para inscribirse en este curso, es necesario tener cumplidos 18 años antes del 31 de diciembre de 2025. Además, se requiere contar con el título de la ESO y tener un buen nivel de euskera; suficiente para seguir las clases y elaborar la memoria.

El plazo de inscripción ya está abierto. La matrícula tiene un costo de 485 euros, e incluye la estancia de un fin de semana. Para las personas empadronadas en Beasain el precio de la matrícula es de 242, 5 euros. Los beasaindarras cuentan con un 50% de descuento.

La inscripción debe realizarse en la página web hezten.eus.