El lunes 1 de julio comenzarán las obras de reurbanización del primer tramo de la calle Santiago de Hondarribia, desde el número 1 hasta el 21.
Objetivo del proyecto
Tal como ha explicado el alcalde de la localidad, Igor Enparan, el objetivo de este proyecto es “garantizar la accesibilidad de cara a los vecinos y personas usuarias, apostando así por una movilidad más sostenible”. Para ello se ampliarán las aceras peatonales y se eliminarán las barreras arquitectónicas. “Las actuales son muy justas y no se puede garantizar la accesibilidad total”, ha relatado al primer edil.
infraestructuras subterráneas
Además, en colaboración con Txingudiko Zerbitzuak se adecuarán las infraestructuras subterráneas imprescindibles y no visibles, con obras de saneamiento y mejora de las aguas. También se renovará el mobiliario urbano, se mejorará la iluminación y se eliminarán las plazas de aparcamiento existentes al comienzo de la calle.
1.183.846,74 euros
Los trabajos tendrán una duración de seis meses y el presupuesto es de 1.183.846,74 euros. Por otro lado, desde el Ayuntamiento han solicitado que no se estacionen vehículos en esta zona el día 1 de julio, ya que si no la Guardia Municipal realizará labores de retirada de los coches.
Además, han señalado que mientras duren las obras solo podrán acceder a esta calle los residentes y vecinos que tengan garaje. En este sentido, los vehículos destinados a comercios deberán realizar su trabajo en la calle San Pedro, entrando por la rotonda de San Cristóbal.