Se registran robos en Beasain mediante el ‘abrazo solidario’
Es un tipo de hurto clasificado como delito contra el patrimonio y afecta sobre todo a personas mayores
La Policía Municipal de Beasain ha informado sobre un incremento en los robos mediante el abrazo solidario en la localidad. Este tipo de hurto, clasificado como delito contra el patrimonio, afecta principalmente a personas mayores que pasean solas. Generalmente, los ladrones son mujeres que se acercan a estos ancianos, fingiendo que los conocen y, al intentar darles un abrazo, les sustraen objetos de valor como cadenas, pulseras o relojes.
Saludos efusivos
“Estas mujeres tratan de embaucar a las víctimas mediante saludos efusivos, aparentando que las conocen, solicitando información de cualquier tipo, incluso ofreciéndoles favores sexuales. Mientras llevan a cabo esta conversación de distracción las agarran de manos y brazos o las abrazan, con el objetivo de hurtarles las pertenencias de valor que lleven”, ha explicado la Policía Municipal de Beasain. Asimismo, ha señalado que estos hurtos se producen en los días en los que la meteorología acompaña.
Recomendaciones
La Policía Municipal de Beasain recomienda no exhibir joyas de valor ni acudir solos a realizar gestiones bancarias. Además, aconseja pasear por zonas peatonales frecuentadas por más viandantes y evitar hablar con desconocidos.