Zarautz siempre ha sido un destino turístico para la gente de todo el mundo. Reconociendo la importancia del turismo en varias áreas de la villa, el Ayuntamiento ha comenzado a actualizar su Plan Estratégico del Turismo, con la colaboración del departamento de Turismo. El plan vigente se implementó en 2018 e identificó el Turismo Familiar con un mercado prioritario.

La fachada del Ayuntamiento de Zarautz.

Turismo familiar

Desde entonces, han trabajado intensamente para ampliar la oferta dirigida a las familias. Como resultado de estos esfuerzos la villa ha obtenido varios sellos y menciones, incluyendo el sello de Turismo Familiar hace tres años.

Ahora el Ayuntamiento está en el proceso de actualizar el Plan Estratégico para definir las futuras líneas de trabajo. En esta actualización el Departamento de Turismo contará con la empresa Gura Market IN como colaboradora en todas las fases del proceso. La primera fase consiste en un diagnóstico de la situación actual para recopilar datos y perspectivas útiles para análisis y decisiones posteriores.

Proceso participativo

El departamento de Turismo ha iniciado un proceso participativo con dos cuestionarios: uno dirigido a la ciudadanía y otro a agentes del sector turístico. Los residentes pueden participar respondiendo el cuestionario disponible en www.labur.eus/rj9Pa o en los buzones que se pondrán en distintos puntos hasta el 10 de julio.

Después, en una segunda fase, realizarán entrevistas con los miembros de la comisión Zurekin y Murkil y con los trabajadores y representantes políticos del Consistorio de Zarautz.