Zarautz – El Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz ha lanzado una beca de 6.000 euros destinada a visibilizar y analizar la situación de las mujeres en el entorno rural. La iniciativa busca identificar las desigualdades de género en el ámbito rural y proponer estrategias para superarlas. El plazo para presentar solicitudes acaba el 9 de julio.

Gloria Vazquez, concejala de Igualdad y responsable del Medio Rural, destacó la importancia de este proyecto, señalando que combina dos áreas fundamentales para corregir desigualdades y aportar soluciones a los problemas sociales. Resaltó que la situación de la mujer rural tiene características específicas que requieren un análisis profundo, ya que enfrentan tanto las dificultades inherentes al mundo rural como las propias de ser mujeres en cualquier entorno social. También subrayó la importancia de impulsar la producción local en un contexto de cambio climático para reducir emisiones, señalando el papel fundamental pero a menudo relegado de las mujeres en las explotaciones rurales.

La convocatoria y detalles para la solicitud están disponibles en la web www.emakumeenetxea.zarautz.eus. La edil animó a los interesados con estudios universitarios a participar, destacando la oportunidad de realizar un trabajo de investigación que contribuya a mejorar la realidad de las mujeres en el medio rural.