Eibar Eibar se prepara para vivir a partir de hoy las fiestas de San Juan en todo su esplendor. El pistoletazo de salida llega hoy con una jornada que tiene como plato fuerte el concierto de Lilo y Bulego en Untzaga a las 21.30. La jornada de mañana incluye el XX Premio Ciudad de Eibar de Squash y un taller de simulación de juegos en Errebal a lo largo del día, además del pasacalle del grupo África Baj Yay a las 19.00, y el concierto de La Pegatina en Untzaga a las 23.00. La noche se completará con una Dantz Point de música electrónica con DJ Alai y DJ Elena Barker hasta las 4.00 de la madrugada.

El 23 de junio, víspera de San Juan, deparará el inicio oficial de las fiestas con el pasacalle de los dulzaineros de Estella desde la estación a Untzaga a las 13.00 y la lectura del pregón de fiestas y el lanzamiento del txupinazo. Otros eventos destacados del 23 de junio, adelanto de lo que vendrá los días siguientes, son la colocación del pañuelo al santo y la actuación de Kaleetan Kantuz en el Hospital a las 10.30, el Zortziko de San Juan en Un-tzaga, a las 11.00 y la salida de la tamborrada, acompañada por la banda de música Cielito, desde Untzaga, a las 22.00. Todo ello sin perder de vista la hoguera de San Juan y la queimada de la Casa de Galicia As Burgas a las 23.30, y la interpretación del himno de San Juan y el alarde de la tamborrada, también en Untzaga.

San Juan en Altzola

El barrio elgoibartarra de Altzola encara las fiestas de San Juan con un programa que tiene como protagonista a DJ Starbass hoy y mañana a las 20.00. El grueso de las fiestas comenzará el domingo a las 12.00 con un acto simbólico en recuerdo al acto de colocación del árbol de San Juan con que comenzaban las fiestas. A las 14.00 redoblarán las campanas y, a las 14.30, se celebrará una comida popular a la que seguirán hinchables para niños a las 16.30, música con Samuel Reyes a las 20.00 y la hoguera de San Juan a las 22.30, para cerrar la noche con bailables y un karaoke. El lunes, día de San Juan, incluye una misa a las 11.00, un lunch y danzas populares, una muestra fotográfica, un charla sobre la historia de Altzola y una visita guiada al balneario (máximo 25 personas). El fin de fiesta llegará con una sardinada popular a las 18.00.