Zarautz cuenta, desde finales de la semana pasada, con una nueva zona para jugar y pasar el rato. Y es que, la segunda fase del parque Amalur se abrió para todos los zarauztarras y para los que acudan a la villa costera.

La nueva zona comprende el espacio entre las vías del tren y el convento de Santa Klara y el paso inferior que une Amalur con Gaztainpe. De esta manera, los zarauztarras tendrán la oportunidad de disfrutar de los caminos alrededor de la iglesia de Santa Klara y del nuevo tramo de bidegorri que conecta Paxo con la urbanización de Salberdin.

“El parque Amalur, con cerca de 25.000 metros cuadrados de espacios verdes en el corazón de la villa zarauztarra, es el resultado de tres inversiones estratégicas del Ayuntamiento de Zarautz en los últimos cinco años”, destacó Xabier Txurruka (EAJ/PNV), alcalde de Zarautz.

“Primero, la reconversión urbana del área industrial de Salberdin, cuyo plan urbanístico permitió obtener la mayor parte del parque actual. A esto se le suma la compra del convento y terrenos a las monjas clarisas en 2021, añadiendo cerca de 12.000 metros cuadrados entre edificios y jardines. Gracias a un convenio con ETS, hemos urbanizado el paso inferior bajo las vías para conectar el parque Amalur con Gaztainpe”, añadió. También destacó que están trabajando para conectar el parque Amalur y Gaztainpe con el de Villa Munda, mejorando la accesibilidad peatonal y extendiendo la red de bidegorris de norte a sur en el centro de Zarautz. “Los espacios verdes aportan muchos beneficios a la salud y calidad de vida y el parque Amalur está destinado a convertirse en el pulmón verde de Zarautz”. En otoño iniciarán un proceso participativo para definir el carácter y los usos del parque.