La música ha jugado un papel relevante en la agenda del fin de semana en Debabarrena, con actuaciones musicales de todos los estilos en los diferentes pueblos de la comarca. Una de los más relevantes tuvo como marco a la plaza Untzaga de Eibar, testigo de la actuación de Izaro la noche del sábado.

Figuras emergentes

La actuación de la cantante y compositora de Mallabia, una de las figuras emergentes más destacadas del panorama musical estatal, había levantado una gran expectación, que se tradujo en una masiva afluencia de público a su concierto. Un día antes, Elgoibar acogió otro multitudinario concierto. La Banda de Música de Elgoibar y Serafín Zubiri aunaron fuerzas para protagonizar un bonito concierto en recuerdo a la figura de Nino Bravo. El desparpajo y buen hacer del cantante navarro hizo las delicias del público, que no dudó en acompañar a Zubiri en la interpretación de las composiciones más conocidas del cantante valenciano.

Premiado en Izengabeak. | FOTO: E.U

Otro de los referentes musicales del fin de semana en Debabarrena ha estado en el concurso Izengabeak, una cita dirigida a promocionar a los grupos de música de la comarca y que ha tenido como escenario a la villa armera. Txaltxa Zelai y Untzaga acogieron las actuaciones de Dei, Rythmachine, Slide, Painapple, Ur, Orbainak, Bichorraro y Makis 37 entre el viernes y el sábado. Al final, el jurado concedió los 3.000 euros del primer premio a Ur, mientras que los 2.000 euros del segundo premio fueron para Slide, y los 500 euros del premio a la mejor canción en euskera terminaron en manos de Painapple.

Izaro derrochó energía en su actuación en Untzaga. | FOTO: EIBARKO UDALA