El Ayuntamiento de Errenteria y la agencia comarcal de desarrollo Oarsoaldea reabrirán mañana la oficina de información estival del Parque Natural de Aiako Harria, en el área de ocio Listorreta-Barrengoloia. En este sentido, la oficina brindará atención a los visitantes del 31 de mayo hasta el domingo 29 de septiembre.

Estratégicamente situada en el acceso principal al Parque Natural y Zona Especial de Conservación (ZEC) de Aiako Harria, en el marco de la Red Natura 2000, esta oficina es el lugar perfecto para explorar el entorno natural de Errenteria, destacan los responsables del servicio.

En este sentido, el personal de la oficina de Barrengoloia ofrecerá a los visitantes información sobre rutas de senderismo homologadas y de recorridos para conocer el abundante patrimonio megalítico de la zona. Además, cuenta con mapas sobre rutas de orientación, ideales para familias.

En los alrededores, se puede visitar el entorno de las cuevas de Aizpitarte (cerrado el acceso al interior), la reserva forestal de la Zona de Evolución Natural de Añarbe y los humedales de montaña, como Malbazar, Aldura, Igantzi y Pagosarde. También se proporciona información sobre la diversidad de la fauna y flora de esta área protegida.

Además, durante la temporada estival, se programan una amplia gama de actividades y visitas guiadas, tanto de índole natural como cultural, las cuales serán anunciadas próximamente.

El horario de atención del punto de información será los jueves de 8.30 a 14.00 horas. Los viernes, sábados, domingos y festivos el horario se amplía a mañana y tarde, de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas.

Según los datos registrados, “Listorreta-Barrengoloia destaca como un destino de ocio en Gipuzkoa, ofreciendo una amplia diversidad de servicios que lo hacen atractivo para diversos públicos interesados en disfrutar de la naturaleza, la cultura y las actividades al aire libre”, aseguran los responsables.

Por su parte, el Ayuntamiento de Errenteria recuerda que ofrece una serie de servicios a las personas visitantes, incluyendo aseos, áreas con mesas y bancos, fuentes de agua, área de juegos infantiles, espacios con asadores para barbacoas, instalaciones para la recolección selectiva de residuos, zonas de descanso designadas para autocaravanas y puntos específicos para la evacuación de aguas residuales.