La nueva Mugiment Kirol Txartela en Zarautz se implementó hace cinco meses y según los datos que ofrece el Ayuntamiento, “los resultados no podrían ser más positivos”.

Según Inaxio Ilarramendi (PSE-EE), “desde su lanzamiento en enero, la aceptación y el uso de esta tarjeta han superado todas las expectativas. Ha demostrado ser una herramienta más para el beneficio de los usuarios del polideportivo Aritzbatalde de nuestra villa, que, además, han visto ampliadas sus opciones en otras localidades sin coste alguno”.

La fachada de Aritzbatalde. N.G

La Mugiment Kirol Txartela ha registrado un promedio de más de 100 usuarios al mes, quienes han podido disfrutar del acceso gratuito a distintas instalaciones y servicios deportivos en otros municipios.

Comunidad de deportistas

Este programa ha facilitado la práctica deportiva y, además de ello, ha promovido el intercambio y la colaboración entre municipios, beneficiando a una amplia comunidad de deportistas.

Con el objetivo de seguir fomentando la actividad física y el intercambio entre municipios, han decidido ampliar el uso de las instalaciones deportivas. Por eso, ahora, los usuarios de otros pueblos podrán acceder a la piscina de Zarautz con la txartela entre las 13.00 y las 16.00. “Así, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción del deporte como un pilar fundamental para el bienestar y la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Nuevas iniciativas

Seguiremos trabajando para ofrecer nuevas iniciativas y oportunidades que impulsen un estilo de vida activo y saludable”, añade Ilarramendi.

Con más de 500 usuarios beneficiados en estos primeros cinco meses, la tarjeta se consolida como un recurso valioso para los habitantes de Zarautz y de los municipios vecinos.