Los zestoarras disponen desde esta semana de un nuevo servicio de transporte compartido. Se trata de VIVe, una iniciativa promovida por Hyundai Motor España y que llega a Zestoa de la mano de Hyundai Oarso Car tras haber hecho lo propio en Usurbil.  

Gracias a esta alternativa de transporte compartido, los zestoarras podrán desplazarse a partir de ahora de forma sostenible en el Hyundai KONA 100% eléctrico habilitado por Oarso Car para realizar tareas tan cotidianas como hacer la compra o gestiones bancarias. 

A través de una aplicación

Para hacer uso del servicio es preciso descargarse la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealer Best. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km. 

El Hyundai Kona 100% eléctrico que tienen los zestoarras a su disposición desde esta semana. N.G.

Además, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo. 

Implantarlo en 40 pueblos

Esta iniciativa surge del compromiso de Hyundai por ofrecer soluciones y alternativas de movilidad que respondan a las demandas de la sociedad y, sobre todo, que sean accesibles para todos.

En la actualidad, las zonas rurales hacen frente a importantes problemas de comunicación y abastecimiento de servicios, por lo que la necesidad de un transporte adecuado a estas necesidades es un aspecto de extrema importancia para los vecinos de estos municipios. 

La llegada de este nuevo concepto de transporte para las zonas rurales es un ejemplo más de la responsabilidad de Hyundai con el medio ambiente y su objetivo como proveedor de servicios de movilidad, acercando su pionera tecnología a través de soluciones reales, concretas y adaptadas a todas las necesidades y demandas. 

La puesta en marcha del servicio en Zestoa supone un paso más en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es superar más de 40 municipios adheridos a finales de este año.