Orio ya tiene la mirada puesta en la temporada estival. Y es que, el Ayuntamiento ha anunciado una serie de adaptaciones para mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar la seguridad y accesibilidad en la zona del arenal.

Aparcamientos

Una de las principales medidas es la instalación de topes en los aparcamientos de la playa para evitar que los vehículos de más de cinco metros de longitud, como pueden ser las autocaravanas, puedan estacionar. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Orio se asegura el paso libre por las aceras y mejorar la circulación en el área.

Imagen general de la playa de Orio

En respuesta a problemas recurrentes durante las mareas altas, las duchas de la zona norte del arenal se trasladarán hacia el sur. Con este cambio se pretende evitar que las duchas queden inutilizadas por el agua en caso de pleamar, asegurando así su disponibilidad en todo momento.

Servicios de socorrismo

Las cabinas de la playa de La Antilla estarán equipadas con un calendario detallado del servicio de socorrismo, que estará operativo del 15 de junio al 15 de septiembre todos los días, así como los fines de semana de junio y septiembre. El horario será de 11.00 a 20.00 horas, y se ofrecerán aseos y duchas frías de manera gratuita.

Además de todo ello, se introducirá un servicio de taquillas para que los visitantes puedan dejar sus sillas, tablas de surf y sombrillas. Los precios para el alquiler serán los siguientes: las sillas, los paipos y las sombrillas se podrán alquilar por 60 céntimos al día, 2,50 euros a la semana, 7,50 euros al mes y 20 euros toda la temporada estival, mientras que las tumbonas y las tablas de surf se podrán alquilar al día por un euro, a la semana por 5 euros, al mes por 13,50 euros y toda la temporada por 35 euros.