Deba ha vibrado con el Debarren Eguna durante el fin de semana. La animación festiva dio comienzo el viernes y fue ganando en intensidad el sábado y el domingo con un aluvión de actos que hicieron las delicias de los vecinos de Deba y de aquellos que se acercaron a la localidad costera.

Los gigantes animaron la mañana del domingo.

Gigantes

El sábado fue testigo de la presentación de las réplicas en miniatura de los gigantes Pepe Izaga y Carlos Monte, dos de los protagonistas del fin de semana. Su puesta de largo ha sido un éxito y ha habido ocasión de ver a muchos niños jugando con ambas figuras estos días.

El sábado también sirvió de marco al Concurso de Dibujo al Aire Libre. 165 pequeños artistas de 1 a 16 años han tomado parte en la edición de este año, que se ha saldado con los siguientes resultado: (1-5 años) 1º, Lur Iriondo, 2º, Peru Prieto y 3º, Peru Iriondo. (6-8 años) 1ª, Marina Pastor, 2º, Xabier Arritokieta, y 3º, Xuban Alonso. (9-10 años) 1ª, Katrina Zapiain, 2ª, Nerea Pérez, y 3ª, Elena Arakistain. (11-16 años) 1ª, Maddi Urkiri, 2ª, Ainara Txurruka y 3ª, Izar Aperribay.

Entrega de los premios del concurso de dibujo.

Fin de semana de fiesta y cultura

Sokatira, música y otros eventos redondearon la jornada previa al Debarren Eguna, día que tuvo el encierro por las calles de la localidad como primer capítulo. A continuación la fiesta se trasladó a la ermita de San Roke, escenario de una misa con la ezpata-dantza de Gure Kai. El alarde de gigantes protagonizado por la comparsa de Deba y tres comparsas navarras complementaron una brillante jornada de domingo que contó con otros muchos atractivos que ayudaron a redondear la fiesta.