Las Loinatz Jaiak entran en su recta final. Desde este viernes hasta el domingo, los beasaindarras disfrutarán de los tres últimos días de celebración, destacando entre ellos uno de los momentos más esperados: el Día de Disfraces. El sábado, Beasain se transformará en un auténtico carnaval, con una amplia variedad de disfraces como el centro de atención.
Día de Disfraces
Sin embargo, antes del Día de Disfraces, los beasaindrras disfrutarán este viernes de mucha música, bailes y cabezudos. A las 18.00 horas, los gigantes y cabezudos desfilarán por las calles de la villa acompañados por Goizeresi Txistulari Taldea, la banda y los txistularis de Beasaingo Loinatz Udal Musika Eskola, y Doinuzar Gaiteroak.
A las 19.30 horas, comenzará la Kantujira, en compañía de los trikitilaris de la escuela de música local y Ekirock. Recorrerá la localidad desde Igartza hasta la Plaza Bideluze. Luego, a las 20.30 horas, se llevará a cabo una exhibición de baile de la escuela de baile Dantzaki, en el frontón del Paseo de Gernika.
A las 21.00 horas, la Sociedad Beti-Bizi ofrecerá una cena para aquellos que han colaborado en la revista Beasain Jaietan y otorgará el Limaco de Oro a un beasaindarra. El día culminará con el concierto de Puro Relajo a las 23.00 horas.