La XXIV edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, organizado por el Ayuntamiento de Irun a través del Museo Oiasso, se celebrará del 11 al 16 de noviembre, pero ya se ha abierto el plazo para la recepción de películas, que se mantendrá hasta el 15 de julio.

Las obras cinematográficas que se presenten pueden pertenecer a cualquier género (documental, reportaje, investigación, etc.) y haber sido producidos por cualquier persona o entidad pública o privada de cualquier nacionalidad. El único requisito es que el contenido de los trabajos gire en torno a la arqueología y sus técnicas, la etnoarqueología y el patrimonio arqueológico y su conservación. La inscripción de las películas se puede hacer enviando la hoja de inscripción y la película a las direcciones de correo electrónico ficab.oiasso@irun.org o ficab.oiasso@gmail.com, así como mediante la plataforma online Festhome.

Esta nueva edición del Ficab llega, además, con novedades, ya que, fruto de un convenio de colaboración suscrito con EITB, se hará entrega de un nuevo premio dotado con 1.000 euros, destinado a fomentar la perspectiva de género en las películas participantes.