La Casa de las Mujeres de Tolosaldea y el Ayuntamiento de Tolosa han puesto en marcha un grupo de autoayuda dirigido a mujeres que han sufrido o sufren violencia machista. El Ayuntamiento y el grupo feminista de la comarca siguen así trabajando con el objetivo de “prevenir y apoyar a quienes han sufrido cualquier tipo de violencia”.

Reuniones cada semana

Según han informado los organizadores, el grupo se reunirá de forma semanal, todos los jueves por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas en Andragora. Las sesiones estarán dinamizadas por Clara Wolfram Pérez, agente de Igualdad y experta en Empoderamiento de las Mujeres.

De esta manera, se pretende “fomentar un ejercicio de empoderamiento y reparación en un espacio seguro, a través de la dinámica grupal, para dar claves para entender lo que ocurre o está ocurriendo, para comprender las propias decisiones, y para distinguir lo que es el amor de lo que no lo es”. En las sesiones se realizarán ejercicios para aliviar la carga y deshacer culpas, vergüenzas y miedos, y uno de los principales objetivos de estos ejercicios será recuperar la autoestima. Para participar, se puede poner en contacto con Andragora llamando al teléfono 943 008 967, escribiendo a andragora@andragora.eus o acudiendo presencialmente a la Casa de las Mujeres.