Este sábado arranca el programa de primavera elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento de Orio y los agentes culturales del municipio. En total, han organizado diversas actividades culturales de abril a junio. Los oriotarras ya han recibido el folleto en todos los buzones.

Actividades

Las actividades culturales que se llevarán a cabo este mes en Orio serán las siguientes. Este viernes de 18.30 a 20.30 horas estará la Txaranga Quitadelpare. Desde Abeslari irán a la Herriko plaza y de allí seguirán a Aritzaga. El itinerario finalizará en Ibai Ondo.

Orioko Herriko Plaza A.L

El lunes la cuentacuentos Miriam Mendoza estará a las 18.00 horas en kultur etxea. El sábado será el turno de la ruleta de Arkupe en la Herriko Plaza a las 12.00 horas del mediodía. A las 16.30 horas, se disputará la regata de Orio. Durante todo el día habrá música por las calles. Dos horas más tarde seguirán las txarangas. Esta vez será el turno de la txaranga Jain y el recorrido será el mismo que el de la txaranga del sábado anterior.

Por último, el último fin de semana de abril se llevarán a cabo los actos de la kalejira de la txaranga Gazte a las 18.30 horas de la tarde (con el mismo recorrido que las anteriores). El domingo, a partir de las 12.00 horas, estará el payaso Pontx en la Herriko plaza.