En la era digital actual, el uso de móviles ha experimentado un aumento significativo entre toda la sociedad. En el caso de los jóvenes, cada vez comienzan a interactuar con estas tecnologías a edades más tempranas. El uso adecuado de las herramientas puede traer una serie de beneficios, pero es importante reconocer que también existe el riesgo de un uso inapropiado llegando a ser peligroso para los usuarios, especialmente para los más jóvenes.

Uso responsable de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Zarautz, con el objetivo de abordar las cuestiones y fomentar la reflexión sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, realizará dos charlas en la sala de reuniones de Etxezabala, ubicada en la calle Mayor, 29. Todas las charlas serán de 18.00 a 20.00 horas y la entrada será gratuita. Serán impartidas por Esti Linares y se ofrecerá un servicio de traducción simultánea.

La primera charla fue este lunes, donde afrontaron el tema de la hipersexualización en el mundo digital. Las siguientes charlas serán el 16 y el 23 de abril, los próximos dos martes. La primera abordará el tema de los videojuegos y el WhatsApp. Analizarán el papel de los videojuegos y las aplicaciones de mensajería instantánea en la construcción de la masculinidad entre los jóvenes. En la charla del 23, hablarán sobre la pornografía y su influencia en el desarrollo sexual de los jóvenes. Se ofrecerán herramientas y estrategias.