El Ayuntamiento de Urnieta informó este martes de que el centro de salud vuelve a contar con servicio de pediatría presencial tras la incorporación de una pediatra. De este modo se ha logrado restablecer la atención presencial de pediatría, que desde marzo se ofrecía únicamente por vía telefónica, con las consultas presenciales siendo derivadas a Hernani.

Servicio disponible

Así las cosas, el servicio está disponible de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y la cita se debe coger llamando al 943 006 680 o en www.osakidetza.eus.

Ambulatorio de Hernani

Según explicaron desde Osakidetza, la desaparición del servicio se produjo debido a causas puntuales de personal y por la falta de especialistas disponibles para cubrir la plaza con la rapidez requerida.

Malestar ciudadano

Ante el malestar ciudadano, el Ayuntamiento de Urnieta trasladó a principios de marzo a Osakidetza la necesidad de restablecer lo antes posible la atención presencial de pediatría en el municipio.

Así las cosas, el alcalde, Jorge Segurado, expresó su satisfacción por el restablecimiento de la atención y agradeció a Osakidetza la gestión y a la ciudadanía la paciencia durante este periodo.