Este fin de semana se celebrará la primera edición del mercado medieval de Legazpi. Desde el viernes hasta el domingo se evocará la estética y la vida de la Edad Media.

El mercado medieval transformará las calles céntricas de Legazpi en una villa de la Edad Media, con un total de 60 puestos de artesanía. Desde el viernes hasta el domingo habrá pasacalles, espectáculos con fuego, bailes y actividades infantiles.

Gran variedad de artesanos

Entre los puestos que se ubicarán en el centro del municipio habrá una gran variedad de artesanos que trabajan diferentes productos como la joyería, la cosmética natural, el cuero o la cerámica. También se contará con diversos puestos de alimentación, entre los que se podrán encontrar embutidos, dulces o productos garrapiñados, así como una zona árabe.

Panorámica de Legazpi.

Durante todo el fin de semana se celebrarán pasacalles musicales que contarán con la presencia de bufones, zancos y bailarinas, además de espectáculos con fuego, entre otros. Y los más pequeños podrán disfrutar de títeres y talleres, que se ubicarán a lo largo del recorrido.

Horario

Los puestos permanecerán abiertos desde las 17.00 hasta las 22.00 horas del viernes y desde las 11.00 a las 22.00 horas del sábado y el domingo. Durante las primeras horas de la tarde, de 15.00 a 17.00 horas, está previsto que los puestos de artesanía cierren, pero no la taberna, que ofrecerá servicio de comidas. El mercado medieval estará ubicado en la plaza Euskal Herria y en Kale Nagusia.

El proyecto tiene como objetivo principal apoyar el comercio local. Por ese motivo, muchos comercios de la localidad de Urola Garaia se engalanarán para la ocasión y sacarán sus productos a la calle. Además, consumir en el comercio local tendrá premio: por compras superiores a diez euros, se recibirá un vale con el que los más pequeños tendrán la opción de montarse de forma gratuita en las atracciones ecológicas que se colocarán en el recinto infantil.

Y entre todos los asistentes que se presenten vestidos del medievo se sortearán 50 vales de cinco euros, para consumir en los comercios del municipio. Aquellos que deseen más información acerca de este evento pueden consultar la web erdiarolegazpi.com.