El Ayuntamiento de Pasaia, durante esta semana, acometerá la renovación del pavimento de la calle Arraunlari de San Pedro. El hormigonado permitirá aplanar la carretera reparando los baches actuales y el estado de las cunetas.

Además, se medirán y repintarán las plazas para vehículos, con el objetivo de respetar las zonas peatonales, ordenar el tráfico y sacar el máximo rendimiento al espacio. También volverán a pintarse las marcas viales, así como las que informan de que se trata de una zona para residentes.

Coches aparcados en la calle Arraunlari.

Libre un espacio de estacionamiento

Para minimizar la afección de las obras, únicamente se balizará la zona que se asfaltará cada día, dejando libre para estacionar el resto del espacio de la calle Arraunlari. Los trabajadores de los Servicios colocarán previamente carteles en las zonas a balizar, especificando los días y horarios de trabajo establecidos. Se prevé que sean necesarios para acometer la intervención entre tres y cuatro días laborables, siempre que las condiciones climatológicas permitan seguir trabajando.

Los trabajos se realizarán en horario diurno y la gestión de los accesos y la movilidad se coordinará entre la Policía Municipal de Pasaia y la empresa contratada para llevar a cabo las obras.

Paso alternativo

Desde la Policía Municipal informan de que se actuará de forma que afecte lo menos posible al vecindario. Así, balizarán únicamente la zona que se asfaltará cada día, la vaciarán de vehículos y establecerán un bypass ofreciendo a los vehículos un paso alternativo por la zona del puerto. De esta forma se garantizarán tanto la ejecución de los trabajos como la movilidad.