El Ciclo Internacional de Cine Submarino, Cimasub, llega a Azpeitia con tres sesiones de proyecciones audiovisuales en el teatro Soreasu que acercarán la riqueza de los fondos marinos y oceánicos, así como las amenazas que penden sobre ellos, a los espectadores poniendo de este modo en valor la importancia de preservarlos. El ciclo echará a andar mañana, 10 de abril, con una primera sesión de proyecciones a las 19.00 que tendrá continuidad con dos sesiones más los días 17 y 24 de abril en el mismo escenario y a la misma hora.

Una de las imágenes de la exposición fotográfica del Cimasub.

Perspectivas más diversas

Los que acudan a Soreasu tendrán la oportunidad de acercarse al mundo submarino desde las perspectivas más diversas. La programación incluye trabajos realizados en diferentes entornos marinos, desde las praderas marinas de Florida hasta las profundidades del océano en Indonesia.

Los audiovisuales que se proyectarán pondrán el foco también en la preservación de los arrecifes de coral, así como en la amenaza de las especies invasoras en el Mediterráneo, el impacto del estrés en la vida moderna y la relación entre los pescadores locales y los tiburones ballena. “A través de una narración visual cautivadora, los espectadores serán testigos de la belleza y la fragilidad de nuestros ecosistemas marinos. Nos recordarán la importancia de apreciar y proteger nuestro preciado patrimonio natural en el océano, y cómo nuestras acciones pueden influir en la conservación de la vida marina para las generaciones futuras”, indicaron desde Cimasub.

Exposición fotográfica

El ciclo se acompaña de una exposición fotográfica sobre los fondos marinos y la relación entre la humanidad y la naturaleza que se podrá ver en Sanagustin Kulturgunea del 11 al 21 de abril coincidiendo con el horario de apertura al público del local.