El frontón Aritzbatalde de Zarautz será este domingo el escenario de las finales de la sexta edición del Gran Premio de Pelota Vasca Adaptada. Dos apasionantes partidos tendrán lugar en el marco de este festival deportivo.

El festival de pelota dará comienzo a las 12.00 horas y la entrada será gratuita. Aquellos que no puedan asistir en persona podrán seguir la acción de los partidos a través de la retransmisión en directo en ETB1 y www.eitb.eus.

Parejas

En la categoría de pelotaris con discapacidad intelectual, se podrá ver el enfrentamiento entre Divasson-Huegun y Arakistain-Sagarmendi. Mientras tanto, en la categoría de discapacidad física, la txapela la disputarán entre Navaridas-Lizaso y Senperena-De Anta.

La fachada de Aritzbatalde.

Durante el acto de presentación de las finales, que se llevó a cabo a principios de esta semana en el Malecón de Zarautz, Inaxio Illarramendi (PSE-EE), concejal de Deportes, destacó la importancia y la necesidad de dar visibilidad y reconocimiento a deportes menos populares.

Así las cosas, Illarramendi expresó que “al margen de deportes mayoritarios como surf, fútbol o balonmano, en Zarautz también queremos dar la visibilidad y dar su lugar a deportes con menos seguimiento”.

Gran crecimiento

El concejal de Deportes también quiso destacar que la pelota adaptada ha tenido un gran crecimiento en la localidad zarauztarra estos últimos años. “Este deporte ha tenido una gran acogida y un gran crecimiento durante estos últimos años y es por eso que desde el Ayuntamiento de Zarautz queremos seguir apoyándolo y fomentando este tipo de deportes no tan mayoritarios”, comentó Illarramendi. l