En un esfuerzo por promover el acceso equitativo a las instalaciones deportivas y fomentar la actividad física entre los jóvenes, los ayuntamientos de Zestoa y Zumaia han dado un paso significativo al firmar un convenio conjunto sobre infraestructuras deportivas.

Colaboración

El acuerdo viene derivado de un convenio de colaboración suscrito en 2022 entre los ayuntamientos de Zestoa, Zumaia y la Entidad Local Menor de Itziar. El acuerdo tiene como principal objetivo eliminar barreras económicas para los niños de la región.

Polideportivo de Zestoa. Jabi Leon

Una de las principales disposiciones de este convenio es que los niños de las escuelas de Zestoa, Arroa y Aizarna tendrán la oportunidad de realizar cursos de natación en el polideportivo de Zumaia sin costo alguno.

Promover un estilo de vida saludable

Esta medida facilitará el acceso a la enseñanza de habilidades acuáticas y promoverá un estilo de vida saludable desde una edad temprana. Además, algunos clubes deportivos de Zumaia tendrán la autorización para usar infraestructuras deportivas de Zestoa (siempre y cuando estén disponibles). “A corto plazo”, quieren que los socios del polideportivo de Zestoa puedan acceder gratis a la piscina del polideportivo de Zumaia.