El pleno del Ayuntamiento de Mutriku aprobó por unanimidad una moción que reclama al Gobierno Vasco la constitución de una comisión mixta de carácter permanente formada por ambas instituciones con el fin de hacer un seguimiento efectivo de aquellas obras que el Ejecutivo vasco vaya a ejecutar en su término municipal.

La demanda tiene su origen en el déficit de información que ha planeado sobre un tema motor de tantas controversias como el de las obras de prolongación del dique del puerto, según se indica en la moción de EH Bildu, aprobada con los votos de EAJ/PNV y Berdeak Equo.

Mutriku Mutrikuko udala

Colaboración

El escrito apela a la cooperación, la colaboración, la confianza y el respeto mutuos en las relaciones institucionales y reivindica el reconocimiento del papel del Ayuntamiento de Mutriku en todo lo que afecta a su término municipal y a los vecinos que lo habitan, algo que se ha echado en falta. “Se nos ha informado tarde y mal. Ha habido situaciones, como el inicio de los trabajos de mejora en la zona del puerto hace unos días, en las que la información ha llegado al Ayuntamiento de la calle y de tercera personas”, señaló Ainhize Azpiazu (EH Bildu), alcaldesa en funciones en sustitución de Joseba Palenzuela, en la lectura del comunicado.

Con el fin de que no se repitan estas situaciones, la moción reclama, además de la citada comisión mixta, que el Gobierno Vasco informe por adelantado de las actuaciones que vayan a afectar de una u otra manera al termino municipal de Mutriku y que lo haga con tiempo para que el Ayuntamiento haga llegar al Gobierno Vasco su punto de vista.