El Ayuntamiento de Legazpi ha organizado por primera vez dos concursos relacionados con las fiestas patronales: el concurso para la elección de la portada del programa de fiestas y el concurso para la elección del pañuelo de fiestas. Al concurso de la imagen para el pañuelo de fiestas se presentaron cinco trabajos y la ganadora ha sido la obra titulada Jaiak eta erromeria de María Esperanza Larraza. Al concurso para la portada del programa de fiestas se han presentado doce trabajos, siendo la ganadora Elkartasun Jokoa de Ainara Romero Manzanos.

Concursos

Los trabajos presentados a ambos concursos estuvieron expuestos en la sala de exposiciones de la casa de cultura, entre el 23 de febrero y el 8 de marzo. En la reunión del grupo de trabajo de las fiestas celebrada el 29 de febrero se eligieron por votación las dos obras ganadoras, optando en ambos casos por la más votada. Cabe destacar que votaron 20 personas de diferentes edades y géneros, participantes en la reunión de dicho día.

La semana pasada, Miryam Galilea, responsable del grupo de trabajo de Fiestas y concejala de Cultura y Fiestas, entregó el premio correspondiente a las ganadoras de los dos concursos.