Bergara cuenta ya las horas para transformarse en un gran recinto ferial. Adaptada a los nuevos tiempos, Erramu Zapatuko feria desplegará todos sus atractivos este sábado dentro de un programa repleto de clásicos. La avenida Ibargarai será, como de costumbre, el punto de encuentro de las reses, que desde hace años acuden a la cita a modo de exposición y de reclamo, sobre todo, del público infantil.

Productos de alimentación y artesanía

El peso del mercado recae en la oferta de productos de alimentación y artesanía que ocuparán la plaza San Martín, Simón Arrieta, Fraiskozuri y el patio del Seminario, este último escenario también de la maquinaria agrícola y ferretería.

Erramu Zapatua en 2022

En total 140 expositores, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento, se esforzarán en ambientar la mañana, junto con los puestos de talos, y pintxos de cerdo y pollo Eusko Label.

Eventos

La feria se aderezará con un taller de ungüentos a cargo del vivero ecológico Ekoudalatx (11.00) y una aproximación al mundo de las abejas de la mano del apicultor Erlantz Olabarria (12.00). Ambas actividades se desarrollarán en la plaza San Martín, y en Munibe habrá una exhibición de dantzas que tendrá como protagonistas a los dantzaris y la fanfarre de la musika eskola (12.30). Este año, además, Jardun Euskara Elkartea ha recuperado la presencia de los txorimalos en la azoka, en este caso en forma de muestra y con la participación de ocho grupos. Tras la comida popular, por la tarde habrá hinchables (Herriko plaza, desde las 17.00) y vaquillas (17.30) para los txikis, una romería itinerante con el grupo Eingo (19.00), y el concierto de Bad Sound System (en Munibe; 22.00).