Este martes llevará a cabo, en el primer piso de Merkatu Plaza de Zarautz, la apertura de una exposición dedicada a Emakume Abertzale Batza (EAB): EAB 100 urte. Emakumeak Aberria eginez. El acto de apertura será a las 18.00 horas. Después, estará abierta al público todos los días, desde este martes hasta el 7 de abril, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Exposición

La exposición está compuesta por vitrinas y 24 paneles, divididos en seis bloques temáticos. Los bloques mencionados destacan tanto el trabajo realizado como el pensamiento desarrollado por la asociación a lo largo de su historia. Además, el recorrido culmina con un conmovedor vídeo que recopila testimonios de algunas de las mujeres históricas de EAB.

Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa

Este evento está dentro de la iniciativa del Museo del Nacionalismo Vasco de Sabino Arana Fundazioa, con motivo del centenario de la constitución de EAB. Tiene como objetivo visibilizar las actividades realizadas y las experiencias vividas en favor de Euskadi por las mujeres visionarias que, hace un siglo, apostaron por un nuevo modelo de sociedad, impulsando múltiples iniciativas y trabajos.

EAB surgió con el propósito de promover la patria, la educación, el euskera... Desde sus inicios, este movimiento feminista ha sido un pilar fundamental para las mujeres nacionalistas vascas.