La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda y otros miembros de la corporación municipal han recibido esta semana en la sala capitular de la casa consistorial a un grupo de estudiantes de Italia.

Se trata de un grupo de alrededor de veinticinco alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre 17 y 18 años y provenientes de Padua que, a través del programa de movilidad internacional Erasmus, se han trasladado a la ciudad para desarrollar un proyecto sobre inclusión en colaboración con el alumnado del instituto Pío Baroja.

Bienvenida

La alcaldesa dio la bienvenida a los jóvenes y les agradeció que hayan elegido Irun para cursar su Erasmus: “Os aseguro que vuestra estancia en Irun será una experiencia inolvidable; os animo a que exploréis la ciudad a través de su rico patrimonio histórico y cultural, así como de su paraje natural. También me gustaría invitaros a conocer gente nueva, aprender el idioma, y, sobre todo, disfrutar del proceso. Estoy segura de que esta experiencia será tan enriquecedora para vosotros como para nosotros”, les dijo.

Estudiantes franceses

Además de este primer grupo, el próximo miércoles, 13 de marzo, Irun será testigo de otro encuentro similar, en esta ocasión con estudiantes provenientes de Amiens (Francia) que, en colaboración con el alumnado del mismo instituto irundarra, abordarán un proyecto sobre el uso del smartphone. – A.M.S.