La Sociedad Musical Pasaitarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pasaia y la Fundación Pasaia Musikal, ha organizado una nueva edición del veterano ciclo cultural Semana Musical de Pasai Antxo. Así, entre el domingo y el 24 de marzo se han programado cuatro conciertos que incluyen música de banda, coral, de orquesta de cámara y de viento-madera.

Domingo 10 de marzo

Por tanto, la edición de este año dará inicio este domingo, 10 de marzo, a las 13.00 horas con la actuación de la banda de música de Illumbe, que ofrecerá un concierto al aire libre en la plaza Biteri (en caso de lluvia, en Ibaiondo).

Sábado 16 de marzo

El sábado siguiente, 16 de marzo, tomará el relevo el coro Aquam Lauda Abesbatza, actuando en la iglesia de San Fermín. Esta agrupación nació con la intención de difundir la música coral escrita para coros femeninos.

Domingo 17 de marzo

El domingo 17 de marzo será el turno de Easo Sinfonietta, una joven orquesta de cámara surgida en 2023 del ecosistema de Easo Abesbatza. El concierto tendrá lugar también en la iglesia.

Los conciertos concluirán con un recital de Sugaar Ensemble. Se trata de un quinteto de viento clásico. En esta audición interpretarán obras de Haydn, Farkas o Aragüés, entre otros.