Gipuzkoako Urak ha comenzado esta semana una serie de trabajos destinados a sectorizar varios puntos clave en Zarautz. Estos proyectos tienen como objetivo mejorar la eficiencia y la gestión de la red de distribución de agua potable en la ciudad.

La sectorización implica la subdivisión de la red en zonas más pequeñas y aisladas, conocidas como sectores, cada una con una o varias entradas conectadas a las arterias principales. Esta medida permitirá un conocimiento detallado de la red, lo que se traducirá en un servicio de agua potable más efectivo para la villa.

Entre los beneficios que se esperan de esta sectorización se encuentran búsquedas de fugas más precisas, una caracterización más detallada del consumo de los usuarios, una mejor planificación de las inversiones y la detección de fugas no sintomáticas.

Siete nuevos sectores

En el caso específico de la villa de Zarautz, se espera la creación de siete nuevos sectores, que se sumarán a los ya existentes en las zonas de Azken Portu, kale Nagusia, Geltoki, Mendilauta, Lizardi, Asti e Hiruerreketa. Estas labores también incluirán la sustitución de llaves de corte en mal estado y la rehabilitación de arquetas de saneamiento en áreas como Musika Plaza, Kale Nagusia, Nafarroa kalea y Zumalakarregi kalea.

Las obras comenzaron este lunes, 4 de marzo. Las primeras labores las han realizado en el Casco Antiguo (seguirán en Azken Portu). Se llevarán a cabo en varias fases y abarcarán distintas áreas de la villa zarauztarra. Se estima que las obras de sectorización tendrán una duración total de diez semanas, y su finalización está prevista para finales del mes de mayo.

Para obtener más información sobre los trabajos planificados o posibles inconvenientes que puedan surgir a los vecinos, invitan a los ciudadanos a ponerse en contacto con Gipuzkoako Urak a través de su sitio web oficial www.gipuzkoakour.eus. También se puede llamar a los números de teléfono 900 322 222 o 943 002 222.

Mediante estos esfuerzos y estas labores, Gipuzkoako Urak no sólo busca mejorar la infraestructura del sistema de agua potable en Zarautz, sino que también busca garantizar un suministro más eficiente y sostenible para el bienestar de la comunidad.